banner noticias costarica

ninnostablas San José, Costa Rica. Un grupo de niños del precario las Tablas, que se reúne desde hace 4 años celebraron también el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, con varias actividades como la visita de Monseñor José Rafael Quirós, el domingo 30 de agosto mediante la cual pudo constatar los esfuerzos que hace el párroco de la comunidad y algunos miembros de la Iglesia católica por inculcar valores entre los niños y jóvenes.



El hecho de que Las Tablas se haya rebautizado con el nombre de Don Bosco hace varios años se debe a la presencia de algunas personas claves en esa comunidad como un exalumno nicaragüense, que vive en el precario y que ha luchado por inculcar valores a los pequeños con el apoyo del párroco de la comunidad. Los voluntarios salesianos han preparado a muchos niños y jóvenes para los sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación.

Durante las últimas semanas se han proyectado videos e impartido talleres de manualidades con temas de Don Bosco. También con gran esfuerzo se adquirió una casa que fue rotulada como Capilla Don Bosco que sirve para reunirse y oficiar la santa misa.

Cada niño hizo un portarretrato en pizarra mágica, con la estampita de Don Bosco, así como dinámicas musicales que presentaron y obsequiaron al Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós Quirós.

Precisamente el sacerdote salesiano Carlos Aragón, que cumplió 75 años la semana anterior ofreció la Santa Misa en este lugar, donde ha dejado sembrada la semilla de la esperanza, en este que es uno de los precarios más violentos del sur de San José.
Muchos de los jóvenes que viven ahí han podido asistir al Computer Club House de CEDES Don Bosco, para conocer del maravilloso mundo de las tecnologías.

Compartir