banner noticias costarica

Escoge Cartago 2018 Cartago, julio 2018.- El 21 y 22 de Julio se llevó a cabo el retiro espiritual de los nuevos escogistas en Cartago. Llegaron como siempre de los cuatro puntos cardinales, desde Tres Ríos a Paraíso y de Llano Grande a San Isidro de El Guarco.


Elige tu meta, escoge a Cristo. Dame tu mano, no te detengas, yo seré tu fuerza. Esto fue como el estribillo del retiro.

Fueron dos días muy intensos y felices, doce horas bien llenas cada día, de 8 am a 8 pm, con pláticas, dinámicas, emotivas lágrimas de gozosa conversión con la felicidad de regresar nuevamente a los brazos del Padre.
Naturalmente influyeron mucho en éste, como en todo retiro espiritual, las técnicas psicológicas apropiadas en toda predicación y las emotivas ceremonias como la de la luz en la penumbra del cirio pascual. Por supuesto que todo bien basado en el contenido de la sana doctrina de la fe cristiana.

Con la salsa de la buena comida, el canto y la música, los jóvenes de 25 a 30 años de edad pasaron dos días felices y convocados a la santidad juvenil salesiana.

Digno de notar fue el protagonismo juvenil, pues los jóvenes prepararon, organizaron y ejecutaron todo. Todos los grupos de la casa de jóvenes y adultos colaboraron en alguno de los múltiples servicios que supone una actividad tan importante. Los sacerdotes realizaron lo que más les compete: la celebración de la Eucaristía, el sacramento de la Reconciliación, la consejería y dirección espiritual de los que lo piden.

La esencia y significatividad de la obra de Cartago es precisamente esto, ser un Centro de Espiritualidad Juvenil Salesiana. Así es reconocida la obra salesiana por la población y por la diócesis, por parte de los sacerdotes y del Señor Obispo, Monseñor Mario Quirós.

 

 

 

Compartir