banner noticias costarica

  mauxizapote19 Zapote, mayo 2019. – La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco de Zapote celebró el 24 de mayo la fiesta en honor a María Auxiliadora con la celebración de la Misa Solemne, procesiones, juegos recreativos, cantos y coreografías.

 

La celebración inició a las 7:00 a.m. con el tradicional buenos días, donde se motivó a los presentes a recordar la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ), celebrada en Panamá. Los jóvenes peregrinos que participaron de la JMJ desfilaron y presentaron una coreografía del himno de este encuentro mundial.

Luego de un desayuno compartido, toda la comunidad educativa celebró la Misa Solemne, presidida por el presbítero salesiano Carlos Hernández, pastoralista de la obra. Durante la celebración la reflexión se centró en la figura de María como ejemplo de santidad y algunos elementos que debemos cargar como peregrinos hacia la santidad. Una vez compartida la Eucaristía los niños de preescolar y primaria compartieron cantos y coreografías como homenaje a María, mientras los jóvenes de secundaria hicieron una procesión con la imagen de María Auxiliadora.

Durante la procesión la imagen visitó cada una de las aulas de clase, donde estaban colocadas una alfombra y una manta elaborada por los alumnos. Además, se efectuaron rezos de agradecimiento y petición a María Auxiliadora. Al finalizar la procesión los jóvenes disfrutaron de juegos recreativos y para finalizar se les entregó helados a todos los estudiantes.

Al caer la tarde, los fieles de la capilla compartieron el rezo del Santo Rosario, la misa Solemne y un espacio de refrigerio y rifas para celebrar a María Auxiliadora.

{myFlickr}photoset_id=72157708747899477{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir