banner noticias elsalv

Formación para el Trabajo 2019.- Ayagualo, Octubre 2019.- El dos y tres de octubre se llevó a cabo el 14º encuentro inspectorial del sector Formación para el Trabajo en la casa Sagrado Corazón de Jesús en Ayagualo, El Salvador.

Tirocinantes salesianos 2019.- Ayagualo, octubre 2019.- Del dos  al  cuatro  de octubre se desarrolló en la casa de retiros Sagrado Corazón, el segundo encuentro de salesianos tirocinantes con el acompañamiento del padre Javier Rivas, vicario inspectorial.

P. Julio Navarro, P. Alfonso y P. Ángel Prado compartiendo la alegría de este reconocimiento. “Sí nos solicitan “dar más” nunca decimos NO, al igual que Don Bosco ¡Ahora hemos de trabajar, ya descansaremos en el paraíso!, los jóvenes nos esperan, no hay tiempo que perder”. Esas fueron las palabras de cierre del discurso ofrecido por parte del Padre Alfonso Evertsz Presidente de FUSALMO en la Noche de Solidaridad ofrecida por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) el pasado 3 de octubre de 2019 en donde fue reconocido por sus 19 años de trabajo en los Polideportivos Don Bosco a favor de la niñez y juventud salvadoreña.

Festival de juventudes 2019.- Soyapango, octubre 2019.-  FUSALMO junto a la Red de Juventudes del área de Participación y Protagonismo Juvenil, llevaron a cabo el 8vo. Festival de Juventudes 2019 titulado “Creando Oportunidades” en las instalaciones del Polideportivo Don Bosco en el municipio de Soyapango.

Visita del P. Tim al chalecoSanta Tecla, septiembre 2019. El Consejero Regional de Interamérica padre Timothy Ploch, sdb, visitó el Colegio Salesiano Santa Cecilia del 24 al 26 de septiembre. Los Chalecos lo recibieron con mucho cariño y honrados por tenerlo como huésped.

talleres musicales ITOESan salvador, septiembre 2019.- Por tercer año consecutivo la Orquesta Sinfónica de Madrid visitó El Salvador, para compartir con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Polígono Industrial Don Bosco.

Opción Preferencial Inspectorial 2019.- Ayagualo, septiembre 2019.- Con el objetivo de “Conformar la Plataforma de Obras y servicios sociales, para la atención de la población infantil y juvenil de la región Centroamérica -CAM-,  en situación de riesgo social con programas específicos de atención desde el carisma salesiano” se han reunido directores, coordinadores, animadores y catequistas de las diferentes obras y sectores que atienden a los referentes preferenciales.