banner noticias elsalv

Grupo participante de la Semana Pastoral. El Salvador, Santa Tecla, diciembre 2010.- Las Hijas de María Auxiliadora de la Provincia CAM realizaron con mucha satisfacción la III Semana de Pastoral 2011 llevada a cabo en el Colegio Santa Inés del uno al cuatro  de Diciembre con representantes de las comunidades  Educativas de la Provincia.

Previo a dicha jornada, el Martes 30 de Noviembre se reunieron las hermanas encargadas de los diferentes ámbitos de animación pastoral de la Provincia, con las hermanas que colaboran como enlaces en cada nación, para vivir y programar “la coordinación para la comunión”  que propone el Instituto. Al final de la jornada, en una celebración especial, recibieron “el envío y la misión” de  coordinar  la animación provincial según el  Proyecto Provincial 2010-2015.

La III Semana Pastoral, reunió a las diferentes delegaciones de las casas  de: Guatemala , EL Salvador y Honduras;  las  hermanas, docentes, padres de familia, niñas y jóvenes,  crearon un verdadero ambiente de familia que permitió que todos se sintieran en casa, favoreciendo que los diferentes miembros participantes se expresaran con serenidad, libertad, alegría, creatividad, responsabilidad, y espontaneidad  según su  singularidad  e idiosincrasia en el desarrollo de las reflexiones y  actividades de esos  días.

Sor Sandra Yela Hermana Provincial, inició las jornadas con la socialización del Proyecto Provincial 2010-2015.

Estas jornadas son espacio de encuentro, reflexión y elaboración de los subsidios que se utilizaran en las comunidades educativas a lo largo del año. El valor propuesto de este año: la amabilidad, profundizando en la vida y legado de los  fundadores.

Las niñas y jóvenes ya hicieron el slogan es “Haz de la amabilidad de tu sello de salesianidad”, valor  tan necesitado hoy, que quiere ser una alternativa a la cultura de la violencia, una mirada positiva al mundo y un compromiso por construir la vida, desde el amor.

 

Compartir