banner noticias elsalv

P. Montero en su celebración de 50 años con la comunidad. San Salvador, mayo 2013.- El 22 de mayo comenzó la fiesta con una cena cortesía del consejo parroquial de la Parroquia María Auxiliadora (Don Rua). Durante la misma se proyectó un video corto sobre la figura de este ilustre patriarca salesiano.

 


El 23 a las 5 pm se celebró la misa solemne de acción de gracias. Llegaron salesianos de las cinco casas de El Salvador para unirse al festejo.


Con una iglesia repleta de feligreses, comenzó la misa en el marco de la novena a María Auxiliadora. Un coro glorioso, una multitud de monaguillos y monaguillas, todos lo grupos parroquiales, amigos del P. Montero, el Inspector P. Alejandro Hernández.


El P. Joaquín celebró la misa con una energía providencial. Con voz clara y mente lúcida hizo un recuento emocionado de su historia vocacional.


Ya antes la Parroquia San Juan Bosco de Managua había invitado al P. Montero a una celebración en esa sede, de la que él fue párroco por varios años en los tiempos difíciles de la revolución sandinista.


Pronto viajará a Costa Rica para otros festejos cincuentenarios. Allá a media altura del Cerro de la Muerte está su pueblo natal. Es un territorio de santos, pues todos los poblados llevan nombre de santos. Quizá por eso la santidad le brota por los poros.

Compartir