banner noticias elsalv

Este es el primer avión donado a una institución salesiana del mundo. San Salvador, El Salvador, 29 de junio de 2013.- La Universidad Don Bosco recibió en donación una aeronave Boeing 727 de parte de FedEx para que sirva como avión escuela para los estudiantes de la carrera de técnico en mantenimiento aeronáutico.

En la ceremonia de entrega, el representante de FedEx traspasó a las autoridades de la universidad salesiana el avión que acababa de aterrizar procedente de Brasil.

La Universidad Don Bosco creó en el año 2005 la carrera de técnico en mantenimiento aeronáutico en colaboración con la empresa Aeroman, que funciona en el país y da mantenimiento a aviones de muy diversas líneas aéreas que operan en el continente latinoamericano.

Esa carrera cuenta actualmente con 300 estudiantes y 237 graduados, la mayoría de los cuales son contratados por Aeromán. El próximo año se transformará en ingeniería. El Boeing 727, que se encuentra en perfecto funcionamiento, servirá como avión escuela para los estudiantes.

Según el representante de FedEx, es la primera nave aérea que esa empresa dona a una institución educativa en Centro América y la primera que dona a una institución salesiana en el mundo.

Salesian Missions, de New Rochelle USA, tuvo un papel importante en la gestión del traspaso de dicha donación.

Compartir