banner noticias elsalv

Talleres Ricaldone 2015. San Salvador, febrero 2015.- En el marco de la fiesta del bicentenario de San Juan Bosco; la institución celebró la bendición de dos talleres en las especialidades de Electromecánica y Diseño Gráfico,

que marcan el inicio de muchos proyectos vanguardistas que incluyen el complejo deportivo preparado con una piscina olímpica.

La renovación, construcción y bendición de dichos laboratorios se ha realizado gracias al esfuerzo de la comunidad salesiana, que ha invertido un total de $260,461 dólares en equipos de larga duración en el área de electromecánica y diseño gráfico, que incluyen: 10 tornos horizontales, 5 fresadoras, 1 rectificadora plana, 10 esmeriles y 1 afiladora.  Además espacio físico para laboratorio de diseño gráfico con 22 máquinas MAC de última generación.

La adquisición de este nuevo equipo se debe a la demanda educativa de los jóvenes, para que tengan a su disposición herramientas que se encuentran normalmente en la industria.

El equipo con el que estaban trabajando había llegado de  Italia en 1956, utilizado por generaciones durante más de cincuenta años.

“Para mi es importante saber que le estamos ofreciendo lo mejor a los muchachos, nuestro interés es que existan los recursos para los muchachos, me alegra ver al instituto a la vanguardia”, dijo el padre director  Alex Figueroa SDB. 

 

Compartir