banner noticias elsalv

Coordinadores escolares CAM 2019.- Ayagualo, junio 2019.- El 18 y 19 de junio se reunieron por primera vez se los coordinadores escolares de los colegios y escuelas salesianas de los Salesianos de Don Bosco e Hijas del Divino Salvador de Centroamérica.

 

Este encuentro es parte del proceso de gestión de calidad y estandarización que está haciendo la Inspectoría Divino Salvador para sus obras educativas, además está ligado al proceso de acreditación "No se puede sistematizar sin elementos comunes" dijo el dijo el P. René Santos, Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil y coordinador de la ESA.

Las temáticas que trabajaron fueron: el carisma salesiano, la escuela y el centro de formación profesional que llevan las misma propuesta educativa desde el Cuadro de Referencia de la Pastoral juvenil además orientar dentro del ser y quehacer del orientador escolar el perfil que debe cumplir.

Este encuentro también se ubica dentro de la ESA, que es la gran sombrilla que cobija la escuela salesiana del continente.

El evento reunió a 50 participantes representando el 93 por ciento de las obras educativas de la región.

"Espero que comencemos el proceso de sistematización desde la gestión del coordinador escolar de las escuelas. Este encuentro es único no se espera que se haga cada año , estamos abriendo camino, tenemos que decidir si luego hacemos estos eventos por zonas o por países" aseguró el P. Santos.

 

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157709193187613{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir