banner noticias elsalv

Encuentro inspectorial de pastoralistas y coordinadores de equipos locales de Pastoral Juvenil 2023 Soyapango, agosto 2023.- Los docentes de Educación Religiosa Escolar (ERE) de Ciudadela Don Bosco presentaron buenas prácticas, alcances y retos de innovación aplicados en la clase de religión.

Los participantes del encuentro inspectorial de pastoralistas y coordinadores de equipos locales de Pastoral Juvenil 2023 tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las prácticas de ERE en sus propias obras.

El equipo de docentes compartió la experiencia sistemática del colegio Don Bosco y Centro Escolar San Juan Bosco, basadas en la metodología de competencia espiritual básica, la inteligencia espiritual e inteligencia emocional, como respuesta al niño, niña y joven de nuestro tiempo.

Compartieron, además, ejemplos de las clases, opiniones de algunos miembros de la comunidad educativa pastoral y videos que resumen la experiencia de familias y estudiantes.

La presentación concluyó con una exhortación a seguir haciendo buenas prácticas en todas las obras salesianas a buscar innovar y promover la fe y el encuentro con Cristo, respondiendo a las necesidades y realidades de nuestros destinatarios.

 

Compartir