banner noticias guatemala 1

Varios salesianos de la Inspectoría acompañaron al nuevo sacerdote en su ordenación. Quetzaltenango, Guatemala, enero de 2024. El sábado 20 de enero, en el Templo San Nicolás de Tolentino, se llevó a cabo la ordenación sacerdotal del diácono Manuel Alejandro Urízar Meckler, SDB. El sacramento fue conferido por Monseñor Víctor Hugo Palma, obispo de la Diócesis de Escuintla. El P. Julio Navarro, inspector, y numerosos salesianos de toda Centroamérica concelebraron junto al obispo.

También estuvieron presentes familiares y amigos, miembros de la familia Salesiana y feligreses de la parroquia que se unieron a la celebración.

Durante su homilía, el obispo invitó a la asamblea a dar gracias a Dios por el maravilloso regalo de un sacerdote y recomendó al nuevo presbítero, entre otras cosas, no olvidar la celebración diaria de la Eucaristía, sin importar las numerosas actividades que le sean encomendadas.

Finalizó diciendo: "Gracias por decirle sí a la configuración con Jesucristo, que cada día volverá a nacer en tus manos como el pan del cielo", y añadió: "Le pedimos a nuestra Madre Auxiliadora que interceda por ti, para que la gran familia Salesiana, que tanto espera en ti y tú esperas en ellos, encuentren siempre en tu persona un amigo cercano a Jesús, no porque tú lo elegiste, sino porque Él te eligió para recorrer el camino de la santificación, especialmente con los jóvenes."

Manuel Alejandro nació en la ciudad de Quetzaltenango y es exalumno del Colegio Salesiano Liceo Guatemala, donde conoció el carisma salesiano y surgió su llamado para seguir a Cristo al estilo de Don Bosco. Se graduó en ingeniería industrial y trabajó como docente de matemáticas en el Liceo Guatemala. Después de un acompañamiento vocacional, ingresó al Instituto Filosófico Manuel Enrique Piñol para realizar la etapa prenoviciado.

En el año 2014, realizó su noviciado en Colombia y profesó por primera vez como salesiano el 17 de enero de 2015. Desde esa fecha hasta el 2017, realizó sus estudios de filosofía y pedagogía.

En el año 2018-2019, realizó su tirocinio en la obra Centro Don Bosco de Pérez Zeledón, Costa Rica, al frente del Movimiento Juvenil Salesiano.

De 2020 a 2023, se formó en el Instituto Teológico Salesiano Interinspectorial en la Ciudad de Guatemala. Durante este periodo, emitió sus votos perpetuos y fue ordenado diácono.

Los superiores lo han asignado, después de su ordenación, como pastoralista en CEDES Don Bosco, Costa Rica.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir