banner noticias guatemala 1

Jóvenes de la parroquia Salesiana de Carchá que participaron de la peregrinación a Antigua Guatemala. Antigua Guatemala, enero 2024. - La Pastoral Juvenil y Movimiento Juvenil Salesiano realizaron una peregrinación al municipio de la Antigua Guatemala el sábado 6 y domingo 7 de enero. Participaron alrededor de 80 jóvenes y niños.

Durante los dos días visitaron algunos de los emblemáticos lugares: la Iglesia de San Francisco donde se encuentra como reliquia la tumba del Santo Hermano Pedro la Iglesia de La Merced, una de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros ya que es una iglesia que pese a los terremotos que han pasado en la ciudad colonial aún sigue en pie; la Parroquia de San José Catedral, en ella se encuentra la Capilla del Señor Sepultado de San José Catedral; la Iglesia y Convento de Las Capuchinas, el convento de Las Capuchinas fue el único que permitió el ingreso de mujeres de escasos recursos ya que en la antigüedad los conventos exigían dote; y el último templo que visitaron fue la Iglesia de San Pedro Apóstol, donde se albergan ahora las obras sociales del Santo Hermano Pedro.

Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de conocer el Mirador del Cerro de la Cruz, lugar donde se puede apreciar toda la Ciudad Colonial, caracterizada por la cantidad de iglesias que son visitas por fieles, devotos y turistas.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir