banner noticias guatemala 1

La Caravana y Exposalesiana en honor a San Juan Bosco permitió a los jóvenes del MJS fortalecer su fe, compartir su alegría con la comunidad y celebrar el legado del santo patrono de la juventud. Quetzaltenango, enero 2024 - El domingo 28 de enero, el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Quetzaltenango llevó a cabo una colorida Caravana y Exposalesiana en honor a San Juan Bosco, padre, maestro y amigo de la juventud.

La actividad, que contó con la participación de aproximadamente 150 personas, dio inicio a las 9:30 horas y recorrió las calles principales de la ciudad. Los grupos juveniles participantes fueron: Movimiento Juvenil Santo Domingo Savio, Grupo Misionero Don Bosco y Grupo Juvenil Misionero Genesis. A ellos se unieron padres de familia y alumnos del Colegio Liceo Guatemala y el Colegio María Auxiliadora.

Durante el recorrido, los jóvenes del MJS animaron con cantos, dinámicas y la participación de la Banda de Guerra del Colegio María Auxiliadora. El objetivo principal era transmitir el carisma Salesiano basado en la alegría, la fe y el amor al prójimo.

Al finalizar la Caravana, se llevó a cabo una Exposalesiana en el atrio de la parroquia de San Nicolás. En ella, los jóvenes del MJS dieron a conocer la vida, trayectoria y datos interesantes de algunos santos que conforman la familia Salesiana, como San Francisco de Sales, Santa María Mazzarello y Domingo Savio.

El Párroco Atilio Vásquez (SDB) dirigió un mensaje a los participantes, destacando la importancia de celebrar la fiesta de San Juan Bosco y exhortando a los jóvenes a seguir su ejemplo para continuar difundiendo su legado.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir