banner noticias guatemala 1

El Colegio Don Bosco de la ciudad de Guatemala gozó dos días de fiesta en honor al Santo de la Juventud. Ciudad de Guatemala, enero 2024. - La solemnidad de San Juan Bosco es para los salesianos una de las fiestas más esperadas, llena de alegría, devoción y fe. Eso es lo que se refleja en cada rostro de los niños, niñas y jóvenes del Colegio Salesiano Don Bosco de Guatemala al acercarse la festividad de Don Bosco.

 

La fiesta en el colegio dio inicio desde el 30 de enero con la celebración de San Juan Bosco para los más pequeños de casa desde la preprimaria hasta cuarto primaria. Ellos festejaron con una procesión infantil de San Juan Bosco, y la celebración de la palabra en torno a la solemnidad.
Asimismo, los jóvenes de quinto y sexto primaria y toda la sección secundaria ese día realizaron las tradicionales alfombras para el recorrido del anda procesional de Don Bosco el día siguiente.
En la mañana del miércoles 31 de enero el patio del colegio se tornó de color y algarabía, pues la celebración inició con las mañanitas a San Juan Bosco, posterior a ello, el recorrido procesional en todo el patio del colegio para ingresar al templo y dar inicio a la solemne eucaristía presidida por el nuncio apostólico de Guatemala, monseñor Francisco Montecillo Padilla, quien dentro de su homilía resaltó el valioso ejemplo de San Juan Bosco para con los jóvenes en el mundo.
Posterior a la eucaristía, la fiesta continuó con juegos, encuentros deportivos, música y mucha alegría por lo que todos los niños, niñas y jóvenes gozaron del ambiente salesiano.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir