banner noticias guatemala 1

pentyecosteninospeten Petén, mayo 2013.- El sábado 18 de mayo se celebró Pentecostés para los niños de la Parroquia San Benito. 

La actividad se llevó a cabo en cada barrio según su horario de catequesis, organizado por sus catequistas y miembros de la comunidad.

En el área central participaron un aproximado de 80 niños. Como incio se les narró un pequeño cuento donde hacían uso de su imaginación, pues tenían que subirse a la máquina del tiempo y transportarse al momento justo donde estaban los apóstoles escondidos, esto se logró iniciando dentro de la iglesia, luego ya subidos en el vehículo imaginario se hizo una pequeña caminata hacia el salón parroquial, en dicho transcurso se les iba narrando el cuento para que ellos imaginaran los lugares donde iban pasando.

 El cuento concluyó dentro del salón parroquial después de que todos juntos tocaran la puerta y pudieran entrar, luego los niños tomaron su lugar y cinco de todos ellos narraron la lectura bíblica correspondiente a la venida del Espíritu Santo.

De manera especial se preparó un mural donde se colocaron los  siete dones del espíritu santo, dando una pequeña explicación de cada uno, también se preparó un arco adornado con globos y en medio colgaba el Espíritu Santo, los niños pasaban bajo el arco y proclamaban “Recibo el Espíritu Santo”, seguido se les colocó una coronita que en el centro tenía una llama.

La actividad finalizó con un refrigerio.  Se invito a los niños que comentaran la actividad en su hogar, para contagiar a sus padres de esta hermosa fiesta, también se les pidió que colocaran su coronita de llama en un lugar visible y antes de acostarse le rezaran al Espíritu Santo.

Compartir