banner noticias guatemala 1

CERCA Guatemala. Guatemala, junio 2013.- El jueves 20 de junio,  tuvo lugar el segundo  encuentro  CERCA (Comisión Escuela Regi-on Centroamérica) de Guatemala con la participacion de 275 educadores de las distintas escuelas de inspiracion salesiana.  

Participaron diversos grupos de la familia salesiana. Este fue un encuentro ameno cargado de un conjunto de expperiencias muy ricas propias del carisma salesiano donde se profundizaron los aspectos mas  sobresalientes del perfil del educador salesiano.

El encuentro se llevó a cabo en el Colegio Don Bosco de la ciudad capital y concluyó con una solemne misa en el Santuario Expiatorio del Sagrado Corazon de Jesus, presidida por el P. Enrique Obando, sdb,  coordinador nacional de CERCA  región central.

En este momento se recordó que el educador salesiano es ante todo una persona de fe, que por medio de la aplicación del sistema preventivo de Don Bosco, busca hacer en su vida la voluntad de Dios, convirtiendose en profeta que anima, acompaña y asiste con corazon de Buen Pastor.

Hoy, viernes 22 se está llevando a cabo esta misma actividad con los educadores de las obras de Quetzaltenango en Guatemala. 

Compartir