banner noticias guatemala 1

ANS Guatemala, febrero 2015.- Desde enero se inició la experiencia del CRESCO 2015, en donde 15 jóvenes coadjutores de cinco países Suramericanos iniciaron su experiencia de conocimiento profundo sobre la figura del Salesiano Coadjutor.

El CRESCO es un espacio propicio para hacer una reflexión personal y comunitaria acerca de la única vocación religiosa salesiana, brindar las bases en torno a la Profesión Perpetua e incrementar una etapa de madurez humana y religiosa en torno a la espiritualidad salesiana.

Este grupo de jóvenes conformado por once hermanos de primer año y cuatro de segundo, muestra una renovación de la vocación salesiana del coadjutor en algunas regiones de América, sobre todo en este año en el que se celebra el Bicentenario de don Bosco.

La comunidad está formada por cinco argentinos (3-ARS, 2-ARN), cinco brasileños (3-BCG, 1-BRM, 1-BRE), tres colombianos (COM), dos paraguayos (PAR), un boliviano (BOL), un mexicano (MEM) y un salvadoreño (CAM).

Las actividades formativas para este grupo de jóvenes coadjutores están demarcadas por un programa rico en el compartir fraterno, la práctica pastoral y el estudio del Diplomado Teológico en Ciencias Religiosas, el cual es de gran ayuda para el conocimiento de la vida consagrada laical en el mundo moderno.

Pero el principal objetivo en esta etapa de formación específica para salesianos coadjutores es brindar el ambiente adecuado para formar al salesiano coadjutor con una vivencia profunda intercultural de la iglesia y de la comunidad salesiana.

Compartir