banner noticias guatemala 1

Bendición sueño de los nueve años. Guatemala, agosto de 2015.- El  Cardenal Bertone bendijo  el mural del sueño de Don Bosco en la capilla del Centro de Formación Profesional P. Bartolomé Ambrosio, sdb, en la zona 8 de esta ciudad.

En una breve pero sentida ceremonia en horas de la tarde, el mural que adorna la capilla de este centro de formación fue bendecido por el Cardenal Bertone. Estuvieron presentes: Monseñor Oscar Julio Vian, autoridades del centro, ex alumnos, sacerdotes, religiosos y amigos de la obra salesiana así como Christian García Hernández, el artista que lo pintó. El autor original de esta pintura es Manuel Montes, un ex alumno salesiano español. Su copia para la capilla del centro fue encargada al artista restaurador guatemalteco; cuya realización fue muy elogiada por el Cardenal y quien le hizo obsequio de una medalla conmemorativa.

Durante la ceremonia, el director de la Asociación de Ex Alumnos se dirigió a los asistentes con unas palabras de bienvenida. A continuación, el padre Sergio Checchi hizo una reseña del sueño de Don Bosco y el impacto que tuvo en la vida del santo; sus simbolismos y significado y la interpretación que el mismo San Juan Bosco hizo de éste muchos años después. El director del centro, Sr. Raúl Vásquez agradeció al distinguido visitante la colaboración que ha tenido con esta casa de estudios y a su vez, el Cardenal Bertone se dirigió a los asistentes recordando sus años de formación salesiana, que tuvo en una casa fundada por el mismo Don Bosco. También regaló al centro una biblia policroma en varios idiomas y estampas del mural de María Auxiliadora en Turín a todos los asistentes. A continuación pasó a bendecir el mural y una imagen de la Virgen de las Mercedes de Barcelona recientemente restaurada que data del siglo XVIII y que fue encontrada en la casa donde funciona este centro.

Al final del acto los asistentes fueron invitados a compartir un cóctel acompañados de los compases de una marimba.

Compartir