banner noticias guatemala 1

Juntos como hermanos. Guatemala, marzo 2016.- El domingo 21 de febrero de 2016, en las instalaciones del Oratorio del Colegio Don Bosco, 247 jóvenes de la categoría Prejuvenil del Centro Juvenil Salesiano (Cejusa) participaron en el retiro que el Centro les propone anualmente.

El tema de este encuentro giró en torno a las primeras comunidades cristianas, quienes “se reunían frecuentemente para escuchar la enseñanza de los apóstoles, y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones” (Hechos 2, 42).

Los jóvenes fueron distribuidos en 16 pequeñas comunidades y los representantes de equipos y los catequistas ejercieron su papel como pastores dentro de las mismas.

Entre los distintos momentos de esta jornada podemos mencionar la invocación al Espíritu Santo, la charla realizada por los pastores, el rally en el que se destacaron las características de las comunidades cristianas y la santa eucaristía.

Cada comunidad era representada por un nombre y un color; pero, desde la foto oficial (al tener todos su playera blanca) y, luego, durante la misa (al estar en torno a la mesa de la Palabra y de la Eucaristía) se les llamó a ser una sola COMUNIDAD.

La misa fue presidida por el P. Javier Rivas y la animación musical estuvo a cargo del ministerio Halito de Cristo.

Compartir