banner noticias guatemala 1

Delegados de la Familia Salesiana CAM. Guatemala, marzo 2020.- Los días 2 y 3 de marzo se realizó el encuentro de delegados nacionales de Familia Salesiana (FS). La reunión tuvo lugar en la Casa Inspectorial, Guatemala.

A la convocatoria hecha por el P. Javier Rivas, Delegado Inspectorial de Familia Salesiana, respondieron todos: P. Oscar Rodríguez (Guatemala), P. Miguel Alfaro (El Salvador), P. Erick González (Honduras), P. Enrique Obando (Nicaragua), P. Carlos Chiu (Costa Rica), y P. Francisco Rodríguez (Panamá).

Los objetivos del encuentro fueron tres:
1. Organizar las líneas de animación y acompañamiento de la FS en CAM (2020 – 2022).
2. Compartir los aciertos y dificultades en la animación y acompañamiento de la FS en cada país.
3. Socializar los contenidos del encuentro mundial de delegados inspectoriales de FS (Roma)

La agenda de trabajo inició poniendo a todos en contexto informándoles lo que se ha hecho hasta ahora. Se estudió parte del documento “El Delegado Inspectorial de la Familia Salesiana” que el Secretariado Mundial de Familia Salesiana entregará a los miembros del CG28 para su aprobación definitiva.

El P. Enrique Obando socializó lo vivido en el encuentro mundial de delegados de Familia Salesiana realizado en Roma en septiembre del 2019. Se comunicaron con sencillez y fraternidad los aciertos y dificultades que se han tenido en la animación y acompañamiento de la Familia Salesiana en cada país. Se compartieron impresiones de lo vivido en el 4º encuentro centroamericano de Familia Salesiana tenido en Costa Rica en marzo de 2019 y se visualizó para el 2022 la realización de un 5º encuentro, probablemente en Panamá.

Concluyó el encuentro con la firme convicción que Dios ama la Familia Salesiana y la quiere viva para el bien de la Sociedad y de la Iglesia, se trazó el compromiso de seguir trabajando por hacer crecer este vasto movimiento al servicio de la salvación de los jóvenes y sus familias.

Compartir