banner noticias guatemala 1

Colaboradores de casa Inspectorial celebraron el cumpleaños de Don Bosco. Ciudad de Guatemala, agosto, 2022. - Cada 16 de agosto, las casas salesianas están de fiesta: se celebra el cumpleaños de San Juan Bosco y, la Inspectoría no es la excepción.

Los salesianos de casa Inspectorial celebraron junto a los colaboradores de la obra el cumpleaños de San Juan Bosco con una amena convivencia.

"Aunque la Iglesia celebra el nacimiento de los Santos a la vida eterna, es decir, cuando fallecen, en las casas salesianas celebramos también el nacimiento de Don Bosco, porque con ello, celebramos el nacimiento de esta obra a la que formamos parte", fueron algunas de las palabras que el Padre Julio Navarro, SDB, expresó al inicio de la pequeña convivencia.

Además, añadió que cada uno de los colaboradores en las diferentes casas, son también colaboradores de la obra de Don Bosco y, por tanto, forman parte de la historia que inició un 16 de agosto de 1815, hace 207 años.

Así mismo, recordó que este año tiene algo muy especial, la celebración de los 125 años de la presencia Salesiana en Centroamérica, siendo El Salvador el primer país al que llegaron en diciembre de 1897 y desde donde se extendieron a los demás países centroamericanos.

Posteriormente, el Padre Rolando Echeverría, SDB, dedicó una pequeña oración pidiendo por todos los presentes y, también, por cada uno de los miembros de la Congregación Salesiana, en especial por los miembros de la Inspectoría Divino Salvador.

{myFlickr}photoset_id=72177720301423404{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir