banner noticias honduras

Homenaje póstumo a todos los parroquianos que fallecieron durante el confinamiento. Comayagüela, septiembre 2020.- La Parroquia María Auxiliadora, luego de seis meses de mantener sus puertas cerradas por la pandemia del Covid-19, celebró la primera misa pública siguiendo las medidas y protocolos de bioseguridad dados por la Conferencia Episcopal de Honduras, el Ministerio de Salud y SINAGER (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos).

Desde casa, unidos por Dios, celebrando a Don Bosco.Tegucigalpa, agosto 2020.- Este año, festejar el cumpleaños de San Juan Bosco fue diferente, pero a la vez especial y emotivo. Estar alejados no ocasionó que no hubiera celebración, al contrario, la imaginación voló y se desarrollaron actividades en línea manteniendo la alegría carismática.

Un cumpleaños diferente para Don BoscoComayagüela,  Agosto 2020.-  La adaptación en los tiempos de pandemia es visible en todas partes del mundo, pero ésta no nos limita a pesar de los cambios. Como seres humanos siempre encontramos una oportunidad para renovarnos, compartir, ayudar, celebrar, pensar y hacer más allá de lo que esperamos.

Empresa de Energía Honduras entrega granos básicos a salesianos.Comayagüela, junio 2020.- Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, la parroquia María Auxiliadora ha recibido diferentes donaciones por parte de bienhechores.

Los paquetes van dirigidos a familias de escasos recursos de los barrios de la ciudad de Tegucigalpa.Tegucigalpa, mayo 2020.- El Centro de Formación Profesional San Juan Bosco se une al apoyo que necesita Honduras durante la crisis mundial que se vive a raíz de la Pandemia COVID-19 entregando víveres a familias necesitadas.

Al servicio de los demás, parroquia María Auxiliadora.Comayagüela, abril 2020.- En los momentos de crisis es cuando necesitamos una mano amiga. La parroquia María Auxiliadora recibió bolsas de víveres de parte de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y de los benefactores que creen y apoyan la labor que realizan los salesianos por los más necesitados en el sector de Comayagüela.

Camino a Valdocco, Soy de los tuyos Don BoscoComayagüela, Honduras, febrero 29-. 50 jóvenes del programa de voluntariado juvenil salesiano local, realizaron su primer encuentro con el lema “Camino a Valdocco, Soy de los tuyos Don Bosco” con el objetivo de dar vida a ese corazón palpitante del carisma salesiano, Contribuyendo a la formación y el crecimiento integral de los jóvenes voluntarios a través de su Proyecto Personal de Vida para hacer conciencia del trabajo en equipo y su accionar en la comunidad.


El encuentro dio inicio con la bienvenida e integración de los jóvenes, seguido de la eucaristía con el mensaje de que significa ser un voluntario, pero con ese sentimiento salesiano que nos identifica.
Continuando con los temas; tipo de lideres y proyecto personal de vida. Durante el encuentro se realizaron dinámicas, animación y un pequeño rally donde el tema principal era el trabajo en equipo, fortaleciendo así, ese arduo trabajo que hacen estos jóvenes voluntarios en nuestros oratorios y centros de alcance.


Gracias chicos por su gran esfuerzo y voluntad de ayudar a otros por medio de este gran carisma salesiano.

 

myFlickr

Ver album completo