banner noticias honduras

Empresa de Energía Honduras entrega granos básicos a salesianos.Comayagüela, junio 2020.- Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, la parroquia María Auxiliadora ha recibido diferentes donaciones por parte de bienhechores.

Los paquetes van dirigidos a familias de escasos recursos de los barrios de la ciudad de Tegucigalpa.Tegucigalpa, mayo 2020.- El Centro de Formación Profesional San Juan Bosco se une al apoyo que necesita Honduras durante la crisis mundial que se vive a raíz de la Pandemia COVID-19 entregando víveres a familias necesitadas.

Al servicio de los demás, parroquia María Auxiliadora.Comayagüela, abril 2020.- En los momentos de crisis es cuando necesitamos una mano amiga. La parroquia María Auxiliadora recibió bolsas de víveres de parte de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y de los benefactores que creen y apoyan la labor que realizan los salesianos por los más necesitados en el sector de Comayagüela.

Camino a Valdocco, Soy de los tuyos Don BoscoComayagüela, Honduras, febrero 29-. 50 jóvenes del programa de voluntariado juvenil salesiano local, realizaron su primer encuentro con el lema “Camino a Valdocco, Soy de los tuyos Don Bosco” con el objetivo de dar vida a ese corazón palpitante del carisma salesiano, Contribuyendo a la formación y el crecimiento integral de los jóvenes voluntarios a través de su Proyecto Personal de Vida para hacer conciencia del trabajo en equipo y su accionar en la comunidad.


El encuentro dio inicio con la bienvenida e integración de los jóvenes, seguido de la eucaristía con el mensaje de que significa ser un voluntario, pero con ese sentimiento salesiano que nos identifica.
Continuando con los temas; tipo de lideres y proyecto personal de vida. Durante el encuentro se realizaron dinámicas, animación y un pequeño rally donde el tema principal era el trabajo en equipo, fortaleciendo así, ese arduo trabajo que hacen estos jóvenes voluntarios en nuestros oratorios y centros de alcance.


Gracias chicos por su gran esfuerzo y voluntad de ayudar a otros por medio de este gran carisma salesiano.

 

myFlickr

Ver album completo

Reliquia del Beato Titus ZemanComayagüela, Honduras, marzo 2020 -. Lilian Salgado, voluntaria de Don Bosco, hizo entrega de la reliquia del Beato Titus Zeman, a nuestro párroco P. Ovidio Tubac.

En La homilía de la Eucaristia celebrada ese día, se dio una breve reseña histórica del Beato Titus Zeman y se presentó la reliquia ante todos los laicos, que desde ahora conocen mas de la vida del Beato Salesiano.

A cada una de las capillas pertenecientes a la parroquia se les entrego un pequeño cuadro del Beato como signo de compromiso con las vocaciones.


El Beato Titus Zeman SDB, es reconocido como Mártir por las Vocaciones, el Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco lo nombra como Modelo y patrono de acompañamiento vocacional y en nuestra parroquia lo reconocemos como el Patrono de las Vocaciones.

Procesión de Don Bosco recorriendo las calles de Comayagüela.Tegucigalpa, febrero 2020.- La celebración de Don Bosco inicio con la novena del 22 al 30 de enero, en la que los diferentes grupos parroquiales participaron en la preparación de la liturgia y animación.

51 jóvenes recibieron el sacramentoHonduras, Comayagüela, enero 2020.- El 22 de diciembre del 2019 se realizaron las confirmaciones en la parroquia María Auxiliadora inicio con la eucaristía, presidida por el Cardenal Oscar Rodríguez sdb, arzobispo de Tegucigalpa y concelebrada por el P. Ovidio Tubac sdb y el P. Walter Guillen.