banner noticias nicaragua

El centenario comenzó... Nicaragua, Granada, 25 de marzo 2011.- Los salesianos de Don Bosco e Hijas de María Auxiliadora entraron por Corinto luego abordaron el tren hasta llegar a la Ciudad Colonial de Granada, La Gran Sultana.

“El Centenario llegó” cantaban los alumnos y alumnas de los diferentes Colegios Salesianos, quienes se reunieron en la antigua estación de ferrocarril de la Granadina dando así el inicio de la celebración de los cien años de la Presencia Salesiana en Nicaragua.

Las personas llegaron con sus pañoletas, biceras, gorras, camisetas y mantas alusivas a la fiesta que daba su inicio; agitando banderas de Nicaragua y de la Iglesia Católica, cantando el Himno del Centenario y entonando consignas marcharon hasta llegar al Colegio María Auxiliadora primaria; primera casa fundada por las Hijas de María Auxiliadora.

El Padre Ricardo Rodríguez proclamó  el Pregón Centenario, donde sus palabras hacían énfasis en la labor humana y evangelizadora que han hecho hasta el día de hoy “Nos alegramos infinitamente este día. En el que celebramos el amor y amabilidad que Dios ha tenido, en fijarse en la pequeñez de este pueblo tan querido, y enviar desde tierras tan lejanas, Su Espíritu en forma Salesiana”.

Jóvenes representaron con danza la historia de cómo la familia salesiana llegó a estas tierras. Salesianos encargados de la evangelización regional asistieron a la alegría nicaragüense: Sor Alaíde Deretti, Consejera para las Misiones; Padre Alejandro Hernández, Inspector para Centroamérica y Panamá; Sor Leslye Sándigo, Inspectora de la Provincia CAR.

Los inspectores recibieron un reconocimiento en manos de Eulogio Mejía, Alcalde de Granada y exalumno salesiano.

Esta ocación se aprovechó para bendecir la placa con los nombres de los primeros Salesianos e Hijas de María Auxiliadora por el Padre Alejandro Hernández sdb.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157626249814347{/flickr-album}

Compartir