banner noticias nicaragua

Salesianos vivieron una semana santa como misioneros. Masaya, Nicaragua, abril 2023.- Los Miembros del Movimiento Juvenil Salesiano de Masaya realizaron la misión de Semana Santa en tres comunidades de Niquinohomo.

La sede central donde se hospedaban y planificaban la mayor parte de las actividades era en la Comarca La Curva, específicamente en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús y desde ahí se movilizaban a Las Crucitas y a Santa Rita.

Desde el primer día de misión realizaron visitas a los hogares para orar con cada una de las familias e invitarlas a todas las celebraciones del Triduo Pascual. El sacerdote que los acompañaba administraba el sacramento de la unción si había algún enfermo en las casas.

Los misioneros admiraban la fe tan profunda de las personas que los recibían y los lugareños se sentían felices de tener entre ellos a los misioneros.

Prepararon y vivieron el Triduo Pascual con toda solemnidad junto a los feligreses. El sábado santo tuvieron la oportunidad de realizar un retiro para niños y jóvenes.

El Domingo de Resurrección, festejaron con alegría la Pascua del Señor y se despidieron de las comunidades. Los encargados de las capillas les dejaron abierta la invitación para llegar a otras celebraciones como a las fiestas patronales.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo



 

Recibe por e-mail el Boletín Salesiano en Centroamérica y las novedades de nuestra región.

 

Suscribirse

 

Compartir