Don Bosco sigue su peregrinación por Estados Unidos de Norteamérica. USA, San Francisco, septiembre 2010.-  – El sábado 11 de septiembre la urna de Don Bosco hará su entrada a los Estados Unidos, a San Francisco, a la Inspectoría de los Estados Unidos Oeste (SUO). Los salesianos y los miembros de la Familia Salesiana local se preparan con entusiasmo a este acontecimiento.

Después de haber atravesado por entero el vasto territorio de México, primero en la Inspectoría meridional (MEM) y sucesivamente en la septentrional (MEG), la urna que contiene una reliquia insigne de Don Bosco se prepara a continuar su itinerario en la región salesiana de Interamérica.

EL 11 de septiembre la urna estará en San Francisco. En los días siguientes llegará a Richmond, Berkeley, Watsonville, Los Angeles, Rosemead y finalmente Bellflower, donde se quedará hasta el domingo 19.

Característica de la peregrinación en la Inspectoría "San Andrés" será el contacto directo y la búsqueda de un clima de familiaridad entre los fieles y las reliquias del Santo. También en esta Inspectoría el recorrido, en efecto, ha sido preparado para explotar al máximo el tiempo a disposición y permitir al mayor número posible de personas acercarse al Santo de los jóvenes:  no están previstas etapas en edificios gubernativos o catedrales y los 13 sitios señalados para la veneración han sido elegidos para ser alcanzados fácilmente por grandes masas de fieles, en barrios muy poblados.

Las comunidades salesianas, los jóvenes y las familias que frecuentan las obras de los Hijos de Don Bosco están listos para la llegada del Santo y ya desde hace muchos días se han iniciado las celebraciones y novenas en preparación al acontecimiento.

Al término de la peregrinación en la Inspectoría SUO, la urna será entregada a los salesianos de la Inspectoría Estados Unidos Est-Canadá(SUE), hasta el 10 de octubre. Ésta será la última Inspectoría de la región Interamérica en ser visitada. El 1° de noviembre las reliquias de Don Bosco llegarán a la Región de Asia Est-Oceania iniciando la peregrinación en Corea.

Compartir