logo-(1) El Salvador - Congreso de Espiritualidad en la Universidad Don Bosco

San Salvador, agosto 2014.- Del 13 al 15 de agosto, la Universidad Don Bosco, fiel a su ideario institucional y en conmemoración del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco, realizó el primer Congreso Internacional de Educación y Espiritualidad Salesiana, CIEES 2014; se desarrolló en el campus universitario en la ciudad de San Salvador, Centroamérica.

Una iniciativa que surge en el marco del trienio de preparación del Bicentenario, teniendo como tema central la Espiritualidad de Don Bosco. El Congreso tuvo la finalidad de estudiar y profundizar los aspectos fundamentales del carisma de Don Bosco, partiendo de su principal preocupación: Los jóvenes  y su educación; es por ello que lleva por nombre “El Aporte Educativo-Espiritual de Don Bosco: Historia y actualidad".

Se desarrollaron conferencias magistrales con temas de actualidad y de importante interés económico, político, social y educativo. Además, como parte de las dinámicas de participación a través de mesas de trabajo enfocadas al Sistema Preventivo Salesiano a partir de tres grandes ejes: Realidad, Pedagogía y Espiritualidad.

Para ello, este encuentro tuvo la participación de expertos internacionales y especialistas en educación, psicopedagogía, economía y otras áreas de formación. Entre ellos destacan el P. Alejandro León y P. Rubén Darío Jaramillo del Centro Regional de Formación Salesiana de Quito y el P. Juan Alcides Cárdenas Tapia, director de la Unidad Educativa Cardenal Spellman Cumbayá, Quito; entre otros.

Asimismo participaron Helga Cuéllar Marchelli, directora del Departamento de Estudios Sociales DES, de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  de El Salvador, FUSADES; William Pleitez, Economista y jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y Carlos Guillermo Ramos, director de FLACSO, Facultad de Ciencias Sociales de El Salvador.

Compartir