Pérez Zeledón, mayo 2024. – El Centro Don Bosco celebró del 21 al 25 de mayo el triduo y solemnidad a María Auxiliadora con el lema “Hazte humilde, fuerte y robusto”. Las actividades estuvieron llenas de reflexión y organizadas por la Comunidad Educativo Pastoral.
Los días del triduo de fueron ofrecidos por el Movimiento Juvenil Salesiano, MJS, el grupo de lectores, Salesianos Cooperadores y EPAE, donde cada día se realizaba el rezo del Santo Rosario, la Eucaristía y una catequesis especial preparada por el padre Jean Paul Bethancourt, SDB.
El 24 de mayo en la Solemnidad, se realizó una serenata en honor a María Auxiliadora, además, la eucaristía fue presidida por el padre Edgar Orozco, párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en compañía de los padres Jesús Piedra y Santiago Durán, de la Diócesis de San Isidro, junto al padre Jean Paul.
En la homilía, el padre Edgar recordó a la comunidad del Centro Don Bosco el gran amor de María por Cristo y por todos los fieles.
Seguidamente, se realizó el reinado infantil, con la participación de 28 niños y niñas, además del rey y reina de la edición 2023, en el cuál los chicos desfilaron y fueron presentados a la comunidad.
Las celebraciones finalizaron con la tradicional Carrera a María Auxiliadora, realizada el 25 de mayo, donde los participantes compiten por realizar el recorrido en parejas alrededor del Centro en el menor tiempo posible, así como la realización de una tarde deportiva y la celebración de la Eucaristía en la Solemnidad de la Santísima Trinidad.
Los días del triduo contó con la participación de la Hermanas del Hogar Madre del Redentor y de las Hermanas Oblatas al Divino Amor.