San José, mayo 2024. - CEDES Don Bosco inauguró nuevas huertas en su Centro Infantil Pasitos Pequeños, un proyecto diseñado para honrar el trabajo de los agricultores y transmitir este valioso mensaje a los más pequeños, fomentando el reconocimiento de esta importante labor desde temprana edad.
El proyecto de huertas se desarrolló bajo la metodología TINI, Tierra de niños, niñas y jóves para el buen vivir, enseñando a los estudiantes la importancia del contacto con la naturaleza, su cuidado y protección, así como los beneficios de una alimentación saludable.
Adicionalmente, se ha creado un espacio de educación nutricional donde los estudiantes explorarán diversos alimentos, desde su siembra y cosecha hasta su consumo. Los productos de las huertas serán utilizados en la preparación de los alimentos que se sirven en el comedor de Pasitos Pequeñosa los estudiantes.
La actividad contó con la presencia de Jackline Solano, representante de RED PEA. A lo largo del año, los estudiantes participarán en sesiones y talleres de formación en grupos rotativos.
Evelyn Ugalde, nutricionista de CEDES Don Bosco, comentó: “Las huertas son una poderosa herramienta pedagógica que brinda nuevos conocimientos y experiencias a nuestros niños, generando nuevos hábitos, inculcando el cuidado de la naturaleza y la exploración de nuevos alimentos”.