Cartago, junio 2024.- El pasado viernes 21 de junio, el Clubhouse Sales Cartago vivió una jornada especial con la bendición de un nuevo mural diseñado y dirigido por Sergio García SDB. Durante su visita de 22 días a la casa salesiana, García puso su creatividad al servicio de los niños y jóvenes atendidos en el programa, creando una obra de arte con un profundo mensaje evangelizador.
El mural tiene dos partes: una en la realidad virtual, con un dinosaurio emblemático del Clubhouse y una rana de LEGO; y otra en la realidad física, donde se destacan dos símbolos importantes de Costa Rica: una rana y un perezoso. También incluye un niño dormido, simbolizando el sueño de los 9 años, y figuras significativas como Don Bosco, el Buen Pastor con la cruz, y una figura femenina representando a María y Mamá Margarita.
Esta obra se realizó gracias al apoyo del hermano Dionisio Yat, SDB, los aspirantes Andrés Barrera, Moisés Rivera y Ricardo Ardón, las jóvenes Adriana Hidalgo y Valeria Roldán, quienes estaban realizando su trabajo comunal, y la profesora del Clubhouse, Gloriana Brenes. Todos ellos trabajaron bajo la guía de Sergio García, aprendiendo y colaborando en la creación del mural.
Durante la bendición, participaron niños de la escuela Pastor Barquero Obando y jóvenes del grupo avanzado de secundaria del Clubhouse. Se llevaron a cabo actividades bajo el lema “El sueño que hace soñar”, donde se explicó el significado del mural. El evento contó con la presencia del Padre director Héctor Hernández SDB, quien dio un mensaje de motivación y realizó la bendición.
El Clubhouse Sales Cartago es un programa STEAM dirigido a personas en riesgo social de escuelas y colegios públicos de la provincia. Iniciativas como esta no solo fomentan el aprendizaje en tecnología, sino también la formación humana y de fe, proporcionando herramientas valiosas para el futuro de estos jóvenes.