Pérez Zeledón, noviembre 2024.- El pasado 9 y 10 de noviembre, el grupo ENE del Centro Don Bosco en Pérez Zeledón llevó a cabo su Retiro de Fin de Semana ENE #2, bajo el lema “Sumergidos en la gracia de Dios”. La actividad reunió a 83 niños y niñas de entre 8 y 12 años, en un ambiente de animación, reflexión y oración.
La organización del retiro estuvo a cargo de los padres de familia, niños pertenecientes al grupo ENE y jóvenes de los grupos EPRE, EJE y ESCOGE de la obra salesiana. Durante semanas previas, todos ellos se prepararon para recibir a los nuevos participantes. Las dinámicas incluyeron momentos de alegría, espacios de oración y actividades dirigidas tanto por los padres como por los niños del grupo ENE.
El domingo, los padres de los niños asistentes tuvieron su propio espacio de reflexión y oración. En esta jornada, compartieron experiencias sobre su papel como padres, los retos que enfrentan y las maneras de fortalecerse en su misión de guiar a sus hijos.
El retiro culminó con una emotiva eucaristía presidida por el padre Jean Paul Bethancourt, SDB, acompañado por el padre Andrés Monge, párroco de la Parroquia de Buenos Aires, y el diácono Pablo Granados, de la Diócesis de San Isidro. En su homilía, el padre Jean Paul exhortó a los niños a mantener a Jesús siempre en sus corazones y animó a los padres a acompañar a sus hijos en su crecimiento en la fe.