banner noticias costarica

El padre Jean Paul Bethancourt, SDB, durante la homilía en la eucaristía solemne en honor a Don Bosco, invitando a la comunidad a vivir con alegría, ser buenos cristianos y honrados ciudadanos. Pérez Zeledón, febrero 2025.– En el marco de la solemnidad de San Juan Bosco, el Centro Don Bosco de Pérez Zeledón celebró del 28 de enero al 2 de febrero a su padre, maestro y amigo de la juventud con diversas actividades para toda la familia.

La festividad comenzó con una noche de cine bajo las estrellas, donde niños, jóvenes y padres de familia se reunieron para disfrutar de la película sobre Don Bosco. La velada estuvo acompañada de palomitas, refrescos y un ambiente fraterno al aire libre.

El segundo día estuvo marcado por emocionantes partidos de fútbol para niños y jóvenes, en los que las familias alentaron a los jugadores y compartieron un espacio de convivencia.

El 31 de enero, la comunidad del Centro Don Bosco se congregó para la eucaristía solemne en honor al santo de la juventud. La celebración fue presidida por el padre Jean Paul Bethancourt, SDB, pastoralista de la obra, acompañado por el padre Edgar Orozco, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes; el padre Jesús Zúñiga, vicario episcopal de Familia y Vocaciones; el padre Jesús Piedra, procedente de Río Claro, así como diáconos y seminaristas de la Diócesis de San Isidro.

En su homilía, el padre Jean Paul exhortó a los presentes a vivir según el “ABC” de Don Bosco: Alegría, Buena vida cristiana y ciudadanía honrada, y Confianza en Dios.

El fin de semana culminó con una lunada bailable para toda la familia y un mini torneo de fútbol, organizado por la Comunidad Educativo-Pastoral de la obra y los jóvenes peregrinos al Jubileo en Roma.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir