Zapote, enero 2025. – La Comunidad Educativa Pastoral del Salesiano Don Bosco en Zapote conmemoró la festividad de San Juan Bosco el pasado 31 de enero con diversas actividades dirigidas a estudiantes, docentes y fieles.
La jornada comenzó a las 7:30 a.m. con una procesión desde el monumento de los exalumnos, ubicado en la entrada del centro educativo, hasta la capilla del colegio, acompañada de cantos y consignas en honor al Padre y Maestro de la Juventud. La Eucaristía matutina fue presidida por el padre Douglas Pérez, SDB, pastoralista de la institución, y contó con la animación musical de un coro conformado por el personal de Secundaria.
Tras la misa, los participantes disfrutaron de un espacio lúdico con dinámicas bailables y realizaron la coreografía de un canto conmemorativo por el Jubileo y el Aguinaldo Salesiano 2025. La celebración continuó con el concurso “¿Quién quiere ser salesiano?”, una dinámica interactiva que puso a prueba los conocimientos sobre las primeras dos décadas de la vida de Don Bosco, basados en Las Memorias del Oratorio.
En horas de la noche, la comunidad parroquial se unió a la misa solemne en honor a San Juan Bosco, seguida de un ágape fraterno en la capilla.