San José, abril 2025.- La semana anterior, CEDES Don Bosco celebró a lo grande la Pascua de Resurrección. El equipo de pastoral organizó una emotiva jornada para toda la Comunidad Educativo-Pastoral (CEP), inspirados en el lema "La esperanza no defrauda".
La celebración inició con una procesión de la Generación 2025 hacia el gimnasio, donde se celebró la eucaristía presidida por el padre Ramiro Aguirre, SDB. Durante la homilía, el padre nos recordó que ver nuestra institución llena es una forma de compartir a Dios y llevarlo en nuestro corazón. Reflexionando sobre el pasaje de Emaús, nos invitó a reconocer a Jesús Resucitado en nuestra vida diaria y a no permitir que nuestro corazón se nuble ante su grandeza, sino más bien a llenarnos de su luz y a llevar su esperanza a los demás.
Luego de la celebración litúrgica, los estudiantes disfrutaron de un refrigerio y de actividades recreativas.
La alegría pascual también se vivió en la Escuela San Juan Bosco y en el Centro Infantil Pasitos Pequeños, donde los niños participaron en una eucaristía presidida por el padre Roberto Henríquez, SDB. Con entusiasmo recibieron la bendición con agua y, en un ambiente de júbilo, experimentaron la grandeza de nuestro Señor. Posteriormente realizaron manualidades y disfrutaron de inflables en el patio, fortaleciendo así la vivencia comunitaria de la Pascua.