San José, enero 2026.- Este 30 de enero, la comunidad educativa de CEDES Don Bosco celebró con alegría el Día de San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, en un ambiente de fe, fraternidad y espíritu salesiano.
La jornada dio inicio con la Santa Eucaristía, presidida por el padre José Ramiro Aguirre, SDB, y el padre Roberto Henríquez, SDB, quienes invitaron a la comunidad a renovar su compromiso como educadores y acompañantes de niños y jóvenes.
Inspirados en el lema del Aguinaldo 2026, el padre Roberto recordó el ejemplo de María, mujer de fe y confianza plena en Jesús, destacando su papel como intercesora y su invitación constante a vivir el lema: “Haced lo que Él les diga”. Un llamado a confiar, escuchar y actuar desde la fe en la vida cotidiana y educativa.
Durante su reflexión, también recalcó la imagen de Jesús como el Buen Pastor, que nunca abandona a sus ovejas, especialmente a las que están en peligro, y que fue capaz de dar la vida por ellas para su salvación. En este sentido, invitó a los educadores salesianos a dejar atrás los temores de encontrarse con Jesús, a sentirse orgullosos de ese encuentro y, desde allí, asumir con valentía su misión pastoral: ser pastores de los niños y jóvenes, dando la vida por ellos con amor y entrega.
Al finalizar la Eucaristía, el personal compartió un desayuno típico ofrecido por la institución y posteriormente disfrutó de un espacio de convivencia en el patio, con diferentes juegos y actividades recreativas celebrando juntos el carisma salesiano.
