banner noticias costarica

En el Congreso participaron representantes de Panamá, Costa Rica y Nicaragua. San José, marzo 2023. – El V Congreso Electivo de los Salesianos Cooperadores (SSCC) de Centroamérica Sur (CAMSUR) se desarrolló del 3 al 5 de marzo en Casa Mornese, San José, Costa Rica con el lema: “Aspirando a los Carismas Superiores”.

En dicho encuentro se contó con la participación de los delegados y consejos de Nicaragua, Costa Rica y Panamá, Martín Calderón, consejero mundial de los SSCC; el padre René Santos, delegado provincial del vicario; Sor Aracely Mayorga, delegada provincial y Sor Lidia Espinoza, delegada local de Panamá.

El evento fue presidido por Javier Ocampo, coordinador provincial saliente, en conjunto con el equipo de apoyo nombrado por el Consejo Provincial.

El Congreso inició con una visita a La Casa de la Virgen y el Museo de la beata Sor María Romero, en el que los participantes realizaron un recorrido por sitios y momentos donde se presenciaron la vida y milagros de la beata.

Ya en Casa Mornese, los congresistas vivieron el Viacrucis de San Juan Pablo II y las buenas noches dirigidas por Sor Aracely Mayorga.

El segundo día inició con la apertura del Congreso, el estudio de la realidad de la Provincia y el tema “Corresponsabilidad con la Misión”, presentado por Sor Aracely Mayorga. El día cerró con la Eucaristía y con una “noche salesiana” donde reconocieron la labor de algunos salesianos cooperadores destacados por su servicio y entrega.

El tercer día se eligió el nuevo Consejo Provincial para el periodo 2023- 2026, el cual quedó conformado por: Karina Pico (Coordinadora Provincial), Alejandro Mosquera (Consejero de Secretaria), Erick de la Cruz Martínez (Consejero de Administración), Claudia Zepeda (Consejera de Formación), Margarita Fuentes (Consejera de Apostolado, Pastoral Juvenil y Familia) Magaly Ramos (Consejera de Comunicación y Prensa) Oscar Quesada (Consejero de Promoción Vocacional y Familia Salesiana).

Además, los acompañarán el padre René Santos como delegado SDB y Sor Aracely Mayorga como delegada FMA.

Los consultores nacionales de cada país son Agustín Almario (Panamá), Fabricio Umaña (Costa Rica) y Celin Muñoz (Nicaragua). El VI Congreso Provincial será en el 2026.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir