banner noticias elsalv

Guillermo Escobar, sdb, nuevo sacerdote salesiano. San Salvador, diciembre 2023. - El 16 de diciembre se celebró la ordenación sacerdotal del salesiano Guillermo Ernesto Escobar Castillo en la parroquia María Auxiliadora, Don Rúa, de San Salvador, El Salvador.

La eucaristía inició a las 10 en punto de la mañana con una iglesia completamente llena entre familiares y amigos del ahora P. Guillermo.

La ordenación fue recibida de manos de Mons. Oswaldo Escobar, obispo de la diócesis de Chalatenango. Fue presentado para el orden sacerdotal por el padre inspector de Centroamérica P. Julio Navarro sdb. Lo acompañaron un número considerable de salesianos de las obras de este país.

Una celebración perfectamente coordinada y muy emotiva fue el escenario de esta ordenación en el que los presentes pudieron orar profundamente por esta vocación.
“no descuides tu oración y recuerda que eres primero salesiano, además no te olvides de estar siempre entre los pobres, porque ellos no pueden devolverte nada” fue uno de los consejos que le dio Mons. Escobar al nuevo sacerdote.

Larga experiencia salesiana
El P. Guillermo Ernesto Escobar Castillo, también conocido como Mito, nació el 21 de septiembre de 1989 en San Salvador, El Salvador. Hijo de Guillermo de Jesús Escobar González y María Nery Castillo de Escobar. Es el tercero de 4 hermanos. Ingresó por primera vez a la casa salesiana de Ciudadela Don Bosco, Soyapango, El Salvador, en 2002 como estudiante de la Escuela Salesiana.

Realizó sus estudios de Bachillerato Comercial opción contaduría en el Colegio Don Bosco de Soyapango, finalizando en el 2007. Realizó el Prenoviciado en el Filosofado Salesiano de Guatemala de enero a noviembre de 2008. El Noviciado en el Filosofado Salesiano de Guatemala del 18 de diciembre de 2008 al 18 de diciembre de 2009, profesando como Salesiano de Don Bosco el 18 de diciembre de 2009.

El Posnoviciado lo realizó en el Filosofado Salesiano de Guatemala del 2010-2012, donde obtuvo el Profesorado de educación media en pedagogía y Profesorado de educación media en filosofía a finales del 2012. Su tirocinio lo realizó en Managua, Nicaragua, en el Centro Juvenil Don Bosco 2013 – 2014.

Sus estudios de Teología los realizó en el Teologado Salesiano de Guatemala: 2015-2018. Los Ministerios y Órdenes que obtuvo fueron el Lectorado en Guatemala el 19 de mayo de 2016, el Acolitado en Guatemala, 31 de mayo de 2017 y el Diácono en Guatemala el 27 de enero de 2018.

Finalizando su formación inicial fue enviado como pastoralista de la Parroquia María Auxiliadora, San Salvador el 2019; luego como Coordinador de Pastoral Juvenil del Instituto Técnico Ricaldone, San Salvador del 2020-2022; y en el presente año fue enviado de vuelta a la Parroquia María Auxiliadora, San Salvador como parte del equipo de Pastoral Juvenil.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

 

Compartir