banner noticias elsalv

El encuentro de CERCA permitió afianzar los lazos entre los grupos de la familia salesiana que forman la comisión en El Salvador. San Salvador, marzo 2023. - El viernes 10 de marzo en las instalaciones del Instituto Técnico Ricaldone se realizó una jornada de reflexión a la que fueron convocados los coordinadores académicos y pastorales.

Asistieron educadores de las 17 instituciones educativas que forman parte de la Comisión Escuela Región Centroamérica (CERCA) de El Salvador, integrado por las Hijas de María Auxiliadora (FMA), Hijas del Divino Salvador (HDS) y Salesianos de Don Bosco (SDB).

El tema a tratar en la jornada fue: la comunicación al servicio del acompañamiento salesiano, desarrollado por Alejandra Rodríguez miembro de la oficina de comunicación social de los Salesianos en Centroamérica.

La reflexión se centró en la importancia de la escucha activa en los procesos de acompañamiento. La escucha atenta y sin prejuicios que da espacio a que el joven se exprese y desde ahí acompañar para llegar al discernimiento.

Este encuentro se realizó como preludio al encuentro regional que se realizará a finales de abril en Honduras, donde asistirán educadores del triángulo norte de Centroamérica.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir