Ciudad de Guatemala, 18 de agosto de 2024. El Filosofado Salesiano CAM, ubicado en Ciudad de Guatemala, fue el escenario de un emotivo y enriquecedor Segundo Encuentro de Familias. Desde las 9:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, un total de 68 personas, incluyendo adultos, jóvenes y niños, participaron activamente en una serie de actividades diseñadas para fortalecer los lazos familiares y crear una comunidad más unida.
Este apostolado Callejeros de la fe, es dirigido por salesianos posnovicios, se encarga de atender a personas que se dedican a vender o pedir limosnas en las calles de Guatemala, acercándose principalmente a los jóvenes y niños, junto con sus familias, para ayudarles a nivel humano y espiritual. Por lo tanto, el encuentro tenía como objetivo propiciar un espacio de convivencia y aprendizaje para las familias.
Los asistentes disfrutaron de una variedad de actividades recreativas y formativas, comenzando con dinámicas de grupo que incentivaron la participación de todos, juegos para todas las edades, la proyección de películas con mensajes positivos, y momentos dedicados al deporte, donde los más jóvenes demostraron su energía y entusiasmo.
Un momento destacado fue la presentación de "JUMBO," un juego de cartas coleccionables que capturó la atención de los más jóvenes, quienes se mostraron entusiasmados por aprender y jugar. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la labor de los salesianos en el mundo a través de la presentación de un video que mostró la figura de Don Bosco y cómo trabajan los salesianos en Guatemala.
La jornada culminó con la entrega de víveres, un gesto que reafirmó el compromiso de la comunidad salesiana, los donantes y el apostolado Callejeros de la Fe con el bienestar de todas las familias.