Ciudad de Guatemala, agosto 2024.- Con inmensa alegría, la comunidad salesiana del Colegio Don Bosco celebró el 209° aniversario del nacimiento de su fundador, San Juan Bosco, una de las fechas más significativas dentro de la congregación. Año tras año, esta celebración es esperada con gran entusiasmo por todos, reafirmando el legado de su padre, maestro y amigo.
La festividad comenzó con un especial momento de "Buenos Días", donde estudiantes y colaboradores se unieron para cantar las mañanitas a Don Bosco. Al ritmo de la música salesiana, la comunidad compartió momentos de baile y alegría, culminando con el corte simbólico del pastel, encabezado por el padre Manuel Guerra, SDB director del colegio, quien representa a Don Bosco en medio de la comunidad.
La celebración incluyó la participación de niñas, niños y jóvenes desde preprimaria hasta quinto bachillerato, así como los colaboradores operativo y administrativo, todos unidos en un mismo espíritu salesiano para honrar la vida y obra de San Juan Bosco.