Ciudad de Guatemala, agosto 2025.- El viernes 22 de agosto, la Parroquia El Espíritu Santo se reunió para conmemorar la memoria de Santa María Reina, en el marco de la Eucaristía de las 7:00 a.m., presidida por el padre Luis Corral, SDB, así como la Eucaristía de las 7:00 p.m., presidida por el párroco, padre Carlos Macz, SDB.
Durante la homilía matutina se exaltó la figura de la Virgen María, recordando que, además de interceder por cada creyente, siempre conduce a sus hijos hacia Jesucristo Asimismo, se subrayó que María es Reina de todo lo creado, verdad que la Iglesia contempla en el quinto misterio glorioso del Santo Rosario: la coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo creado, dignidad que su propio Hijo le ha otorgado.
La celebración estuvo marcada también por un llamado especial a la oración universal. Se recordó la invitación del Papa León XIV a vivir «una jornada de ayuno y oración, implorando al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso».
La comunidad parroquial, con espíritu de fe y esperanza, se unió a esta intención, renovando su confianza en la intercesión de la Madre de Dios y en el poder de la oración como camino para alcanzar la paz verdadera.