Ciudad de Guatemala, agosto, 2025.- La Parroquia El Espíritu Santo recibió la visita anual de Alejandra Rodríguez, Delegada Inspectorial de Comunicación Social, quien también recorrió el Centro Escolar Miguel Magone, escuela de esta parroquia y el Centro de Formación Padre Bartolomé Ambrosio perteneciente a la Obra Salesiana La Divina Providencia.
Durante su paso por el centro escolar, la delegada conoció de cerca las instalaciones y recibió información sobre la población estudiantil, los sectores a los que atiende y la misión educativa que allí se desarrolla.
Posteriormente, se trasladó a la zona 8 de la capital, donde tuvo la oportunidad de recorrer el Centro de Formación Padre Bartolomé Ambrosio. Acompañada por Omar García, director del centro, pudo visitar los diferentes talleres en los que los jóvenes aprenden oficios como electricidad, carpintería, soldadura, mecánica de motocicletas y, más recientemente, la fabricación e instalación de paneles solares. También conoció algunos de los trabajos realizados por los alumnos, quienes además tienen acceso a formación en inglés, música y otras áreas complementarias.
El propósito principal de esta visita fue identificar las necesidades de comunicación de cada obra salesiana, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto para dar a conocer la misión que los Salesianos llevan adelante en Guatemala.