Guatemala, Antigua Guatemala, septiembre 2011.-Treinta y cuatro docentes, veinte hombres y catorce mujeres, provenientes de las casas salesianas de Guatemala, El Salvador y Honduras se reunieron en la ciudad de Antigua Guatemala para un curso sobre formación a la salesianidad.
En un contexto de historia colonial, hospedados en Posada de Belén, lugar donde murió el santo Hermano Pedro de Bethancourt, los participantes se concentraron en el estudio guiado sobre Don Bosco con temas tales como contexto histórico, genealogía de Don Bosco, su infancia, Mamá Margarita, el sueño de los nueve años, el éxodo de la casa materna, su amistad con Don Calosso.
La exposición de temas corrió a cargo de tres salesianos y dos laicas que habían recibido en Quito el curso de salesianidad que ofrece el Centro Regional de Formación Permanente.
Al final, los docentes expresaron su satisfacción por haber participado en este evento formativo, que esperan seguir recibiendo en las sucesivas etapas.
Una réplica de este primer curso de salesianidad se tendrá en Costa Rica para docentes de Nicaragua, Costa Rica y Panamá, del 18 al 23 de septiembre de 2011.
Las jornadas lluviosas y frías no fueron obstáculo para la creación de un ambiente de alegría y fraternidad. Además, los cursillistas tuvieron la oportunidad de explorar las riquezas históricas y culturales de esa maravillosa ciudad.