banner noticias honduras

El Padre René Guzmán, SDB, acompaña a los monaguillos de la Parroquia María Auxiliadora en la procesión hacia la Basílica de Suyapa, un recorrido de fe y devoción en el marco del Jubileo Arquidiocesano. Comayagüela, marzo 2025. – Con alegría y espíritu de comunión, los monaguillos de la Parroquia María Auxiliadora, acompañados por el Padre René Guzmán, SDB, participaron el pasado sábado 22 de marzo en el Jubileo Arquidiocesano de los Monaguillos, una jornada de fe, oración y fraternidad.

La celebración comenzó con una procesión que partió desde la Plaza Santa Mónica, recorriendo las principales calles hasta llegar a la Basílica de Suyapa. Durante el trayecto, los participantes rezaron el Santo Rosario, manifestando su devoción y unidad en la fe.

Al llegar a la Basílica, se celebró la Santa Eucaristía, presidida por Monseñor José Vicente Nácher, quien en su homilía dirigió un mensaje de aliento a los monaguillos. “Al servir al Señor en el altar, están más cerca de Él de lo que imaginan. Pero no solo se trata de cercanía física, sino de estar cerca con el corazón”, expresó. Además, les exhortó a ser testigos valientes del amor de Cristo en sus familias, con sus amigos y en la sociedad.

Después de la Eucaristía, los monaguillos disfrutaron de un momento de convivencia fraterna, fortaleciendo los lazos de comunidad. Posteriormente, se dirigieron a la Ermita de Suyapa para un espacio de oración y reflexión.

Este Jubileo fue un encuentro significativo para los jóvenes servidores del altar, recordándoles la importancia de vivir su fe con compromiso y amor, tanto en la Iglesia como en su vida diaria.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir