Comayagüela, marzo de 2025 – El domingo 16 de marzo, en la Sede Parroquial, se inauguró la Escuela de Formación Salesiana, dirigida a catequistas de los niveles uno, dos y tres, así como a coordinadores de grupos juveniles y monaguillos. El objetivo principal de esta iniciativa es capacitar a los participantes para que puedan brindar una mejor atención a los niños, adolescentes y jóvenes con los que trabajan.
Gracias al generoso apoyo de Aid to the Church in Need (ACN) International, este proyecto esta siendo posible, permitiendo que la formación sea una realidad. La colaboración de ACN International ha sido fundamental para el desarrollo y la ejecución de este programa, contribuyendo a fortalecer la labor pastoral y educativa en los jóvenes de la Parroquia María Auxiliadora.
La jornada comenzó con la bienvenida e inscripción de los asistentes, seguida de un momento de oración e invocación al Espíritu Santo. A continuación, se presentó a los encargados de la formación, así como los objetivos y módulos de la Escuela de Formación.
Para fomentar la comunicación y el diálogo entre los participantes y facilitadores, se realizaron diversas actividades que permitieron conocer mejor a los integrantes del grupo. Posteriormente, se detalló el propósito de la Escuela de Formación, explicando con mayor precisión en qué consistirá cada módulo y el proceso de evaluación correspondiente.