Comayagüela, agosto 2025. – Con espíritu de alegría y compromiso, el Centro de Alcance Las Ayestas fue sede de la Escuela de Formación Salesiana, realizada el domingo 17 de agosto y organizada por la Parroquia María Auxiliadora.
La jornada reunió a catequistas y coordinadores de los niveles I, II y III de catequesis, así como a catequistas sacramentales de primera comunión y confirmación, grupos juveniles de la pastoral juvenil y monaguillos. El propósito fue fortalecer su preparación en áreas clave de la misión salesiana, como la catequesis, la cristología, la salesianidad y la dimensión social y humana.
La formación inició con la inscripción de los participantes, un momento de oración y dinámicas de integración. Posteriormente, los asistentes trabajaron en grupos para desarrollar los módulos preparados por el equipo organizador.
Entre los contenidos se abordó la metodología del ver, juzgar y actuar en el área catequética, y la construcción del proyecto de vida dentro de la dimensión humana y social.
Tras un receso, la jornada continuó con los módulos de salesianidad, que incluyeron una evaluación de las tres décadas de las memorias del oratorio y una línea del tiempo sobre la vida de Don Bosco. Finalmente, en el área de cristología, se profundizó en el tema Resucitó, como pilar esencial de la fe cristiana.
Esta escuela representa un paso significativo en el crecimiento y consolidación de los agentes de pastoral de la parroquia, reafirmando su compromiso de ofrecer una catequesis viva, cercana y profundamente enraizada en el espíritu salesiano.