Comayagüela, agosto 2025. – Con espíritu de oración y alegría, se llevó a cabo una jornada de formación organizada en la sede parroquial de la Parroquia María Auxiliadora, reuniendo a participantes de diferentes zonas con el fin de reflexionar sobre la vida familiar a la luz del sistema preventivo de San Juan Bosco.
La jornada inició con un momento de oración con el rezo de Laudes, acompañado de cantos que motivaron la participación. Posteriormente, en la cancha de la sede, se realizó el registro por zonas y entrega de material de apoyo para el desarrollo de las actividades.
Para animar a los presentes, se llevó a cabo una dinámica de integración, tras la cual el padre René Guzmán, SDB impartió un tema central sobre el sistema preventivo salesiano, abordado desde casos prácticos y preguntas de reflexión. Entre los temas tratados se destacaron: el rendimiento académico, el impacto de los problemas de pareja en los hijos y la importancia del diálogo entre padres e hijos. Además, se plantearon las preguntas clave: ¿Cómo prevenir? ¿Cómo intervenir? y ¿Qué soluciones ofrece el sistema preventivo? Los participantes se dividieron en grupos para dramatizar diversas situaciones familiares, aplicando los pilares salesianos en la búsqueda de soluciones.
En un ambiente de fraternidad, la jornada continuó con un compartir y la celebración de la conmemoración del aniversario de nacimiento de San Juan Bosco, que incluyó un alegre momento con piñatas, resaltando el carisma salesiano de la alegría y la unión.
Finalmente, los asistentes se organizaron en grupos de las dimensiones pascual, samaritana, comunión de comunidad y misionera, concluyendo la jornada con la oración final y el envío misionero presidido por el padre René Guzmán SDB.