Tegucigalpa, septiembre 2025.- Los días 30 y 31 de agosto se llevó a cabo el retiro de iniciación Fin de Semana (FDS) del Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE) número 44, en la sede del Instituto Salesiano San Miguel de Honduras. Sin casualidades ni azar, fueron precisamente 44 jóvenes quienes vivieron esta experiencia transformadora.
El retiro contó con la presencia de ejistas provenientes de El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras, acompañados por un equipo de 48 integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), que con creatividad ofrecieron un espacio de convivencia, formación y crecimiento humano y cristiano.
El lema elegido para esta edición fue: “Podemos cambiar el mundo”, como signo de recuperación de la identidad e impulso a las iniciativas juveniles del programa. En un clima de familia se compartieron vivencias, criterios y la riqueza cultural de cada país, viviendo el carisma salesiano en la alegría del encuentro.
Con la confianza puesta en Dios y la luz del Espíritu Santo, los nuevos ejistas iniciaron un camino que continuará sábado a sábado, siguiendo un itinerario de crecimiento en la fe y en la vida comunitaria.