Comayagüela, agosto 2025.- La Parroquia María Auxiliadora recibió durante el mes de agosto un contenedor con arroz de soya proveniente de Estados Unidos, enviado por Salesian Mission, con el objetivo de fortalecer la alimentación de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Comayagüela.
El producto donado fue distribuido satisfactoriamente a centros educativos, organizaciones sociales, parroquias y a la comunidad parroquial, alcanzando a entregar más de 27,000 bolsitas de arroz de soya, beneficiando directamente a 8,890 personas, entre ellas niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.
Entre los centros educativos beneficiados destacan la Escuela General José de San Martín, Rafael Pineda Ponce, Monseñor Luis Alfonzo Santos, Nuevos Horizontes, Rafael Antonio Castillo, República de Chile #2, Dr. Reynaldo Salinas López, Ibrahim Gamero Idiáquez, Leovigildo Pineda Cardona, Jorge Fidel Durón, Kínder Mi Esperanza, Nuevos Horizontes, San Martín y Paca Viuda de Lardizábal.
Asimismo, organizaciones como Casa Hogar La Luz de la Esperanza, MADISH, Fraternidad Misionera Verbum Dei, Proyecto Mi Legado, Casa de Salud El Carmen y Puente al Desarrollo, además de la Parroquia El Calvario y otros beneficiados, recibieron parte de este donativo.
La iniciativa refuerza el compromiso solidario de la Parroquia María Auxiliadora y de Salesian Mission en favor de quienes más lo necesitan, garantizando no solo alimento, sino también esperanza para cientos de familias en Comayagüela.