Nicaragua, Managua, octubre 2010.- Del 20 al 29 de Octubre, fueron convocados los directores de centros de formación profesional para recibir un curso impartido por la cooperación de Luxemburgo que apoya la gestión pública profesional de la instancia reguladora técnica de este país que se conoce como INATEC.
Este curso pretendió dar a conocer la importancia de la certificación de la norma ISO 9001-2008, a todas las carreras ofertadas en los 34 institutos técnicos a nivel nacional y para la red profesional de instituciones privadas en las que goza de estima el Centro Juvenil don Bosco.
La certificación goza de calidad mundial de la cual ya goza el centro juveniel pues se firmó convenio con el INATEC, para ser considerado parte de la red educativa profesional y aliados estratégicos.
Paralelo a estos cursos para directores esta organización dió tres perfiles de tres carreras técnicas: Energías renovables, Electricidad y Mecánica Industrial las cuales beneficiarán no solo para el INATEC sino a la asociación salesiana de Nicaragua.