Masaya, diciembre 2024. El pasado 16 de diciembre, se celebró en el Templo San Sebastián de la obra salesiana de la ciudad de Masaya la misa de acción de gracias por el primer aniversario de ordenación sacerdotal del padre Guillermo Escobar, SDB, pastoralista de la obra.
A la misa asistieron fieles del templo, así como diversos representantes de los frentes de la obra, entre ellos alumnos, exalumnos, jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, profesores y feligreses.
Durante la homilía, el padre Guillermo recordó los momentos más significativos de su proceso formativo, donde ha experimentado el gozo y la alegría, destacando que su mayor dicha ha sido recibir el llamado de Dios para servir a las personas, especialmente a los jóvenes. Esta alegría, afirmó, la ha compartido durante su primer año en la obra salesiana de Masaya, donde se desempeña como pastoralista.
El padre Guillermo se caracteriza por su alegría, espontaneidad y cercanía en el trato con las personas. La comunidad educativa pastoral agradeció su generoso servicio y su trabajo evangelizador, deseándole muchos años más de un fructífero ministerio sacerdotal.